viernes, 21 de enero de 2011

TRAM de Alicante implanta un sistema para adquirir billetes reducidos de pensionistas
FGV consigue mejorar de esta forma el servicio que presta al usuario, ya que no será necesario que los pensionistas compren su billete sencillo o de ida y vuelta en los canales asistidos por personal del TRAM sino que se podrá hacer automáticamente
ENVIARIMPRIMIR0 COMENTARIOS
14/01/2011
// alicanteactualidad.es
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana va a implantar en Alicante a partir de las próximas semanas un sistema que permitirá a los pensionistas adquirir billetes con tarifa reducida en las máquinas automáticas que existen en las estaciones, apeaderos, trenes, trenes-TRAM y tranvías del TRAM Metropolitano de Alicante. 

FGV consigue mejorar de esta forma el servicio que presta al usuario, ya que no será necesario que los pensionistas compren su billete sencillo o de ida y vuelta en los canales asistidos por personal del TRAM -taquillas o interventores-, sino que podrán también hacerlo de forma automatizada en las expendedoras. De esta forma, se facilita el acceso a la reducción de tarifas a todas aquellas personas que suelen subirse al tren en un apeadero. 

Para ello, deberán portar una tarjeta digital personalizada que se puede tramitar en cualquiera de las taquillas de la red TRAM o en el Centro de Atención al Cliente de la estación de La Marina. En dos o tres días, el cliente podrá recoger su tarjeta en el mismo lugar en que la solicitó. 

Para obtener este título de transporte es necesario presentar una única vez la documentación que acredita que el viajero reúne las condiciones para beneficiarse de las tarifas para pensionistas y una fotografía. 

Estas tarjetas sin contacto convivirán un par de meses, proximadamente hasta el 1 de abril, con los actuales billetes de papel que, después, dejarán de emitirse. Las tarjetas digitales tendrán un coste de 4 euros y no necesitan renovación. 

Descuentos del 50 por ciento 

Las tarifas para pensionistas permiten beneficiarse de una reducción sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta de la red de FGV en Alicante a mayores de 65 años y quienes acrediten esta condición. El baremo especial que FGV ha establecido en estos títulos para este colectivo es un 50 por ciento más barato que la normal aplicable al recorrido que se vaya a realizar, con un mínimo de 1,15 euros. 

Estos billetes no se despachan para trayectos comprendidos exclusivamente dentro de la zona A, regulada por las tarifas de la zona TAM y sus títulos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario