miércoles, 13 de abril de 2011

Una avería suspende la circulación de tranvías durante unos 45 minutos

El convoy que había partido de Luceros a El Campello se quedó parado por un fallo eléctrico en la Albufereta

  




Un tranvía bloqueado ayer en la Albufereta tras el incidente.
Un tranvía bloqueado ayer en la Albufereta tras el incidente. 

Una avería en el pantógrafo -elemento que conecta las unidades con la catenaria que suministra la electricidad- en uno de los tranvías que cubría la ruta Alicante-El Campello sobre las 16 horas de ayer forzó la paralización del tráfico tranviario entre Alicante-Playa de San Juan y Benidorm durante unos 45 minutos y provocó retrasos para unos 200 pasajeros, según fuentes sindicales de Ferrocarriles de la Generalitat.
La falta de suministro eléctrico a la unidad del tranvía que había partido de la estación de Luceros dejó paralizado el convoy entre las paradas de Sangueta e Isleta en la Albufereta en un tramo de vía única próximo a la finca Adoc. En el tranvía viajaban unas 40 personas que esperaron pacientemente a que los técnicos de FGV resolvieran el problema. Los intentos de conectar el pantógrafo a la red no dieron su fruto y finalmente se decidió que llegara otro convoy para remolcar el tranvía hasta la parada de Isleta donde ya hay doble vía. Los pasajeros fueron trasbordados a otro convoy que salió de El Campello y la unidad averiada fue remolcada a los talleres de El Campello. Al parecer llevaba ya día dando problemas.
En un principio se pensó que la avería pudo ser fruto del mal estado de la catenaria en ese punto, pero al final el problema estuvo en el propio tranvía. El tema del bloqueo se solucionará cuando finalicen las obras del túnel con doble vía bajo la avenida de Villajoyosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario