Flores asegura que con la nueva Línea 2 del TRAM circularán 3,5 millones de coches menos
El conseller de Infraestructuras destaca el diseño de la estación de la UA así como la conexión del centro de Alicante con San Vicente con frecuencias de intervalo de 10 minutos de espera
21/03/2011
El conseller de Infraestructuras y Transporte , Mario Flores, ha inaugurado la Linea 2 del TRAM de Alicante, junto con la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y otras personalidades políticas de Alicante y San Vicente. Durante el viaje de prueba de la nueva línea del TRAM, Flores ha asegurado que la puesta en marcha de la Línea 2 del TRAM de Alicante conseguirá reducir el uso del vehículo privado en un 22 por ciento, es decir, 3,5 millones de coches dejarían de circular por nuestras calles.
Flores ha querido destacar que esta nueva línea integra zonas periféricas de la ciudad y atraviesa algunos barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, asegurando que para la realización de los andenes en estos lugares se ha tenido muy en cuenta que sintonice con el ambiente aportando un gran diseño arquitectónico y calidad a los lugares.
Asimismo, el conseller de Infraestructuras ha segurado que la Línea 2 prevé llegar a transportar a más de diez millones de viajeros al año y que el nuevo recorrido del tranvía posibilitará a los ciudadanos realizar traslados de unos 15 minutos de media hasta el centro de Alicante, desde la zona norte de su área metropolitana. Las frecuencias previstas son de entre 8 a 10 minutos.
La inversión realizada por la Generalitat en este gran proyecto es de 230 millones para la obra en superficie y 100 millones para la obra soterrada, por lo que según Mario Flores esta infraestructura no solo es una apuesta por la sostenibilidad y la movilidad, sino que construye ciudad con una urbanización muy cuidada.
Por otra parte, el conseller de Infraestructuras ha señalado sentirse preocupado ya que considera que el nuevo aeropuerto de El Altet necesita una segunda pista de aterrizaje para poder llegar a operar con 20 millones de pasajeros al año. Según Flores, esta nueva infraestructura es vital ya que a partir de los 15 millones de pasajeros al año es necesaria una segunda pista, asegurando que en España no funciona ningún aeropuerto con más de 15 millones de pasajeros y con una única pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario