Más de 230.000 personas utilizaron los servicios del TRAM para desplazarse por la ciudad entre el 18 y el 25 de junio, coincidiendo con la celebración de las Hogueras, lo que supone un incremento del 32 por ciento respecto a las cifras del mismo período de 2010.
Según informó la Generalitat en un comunicado, el día de mayor afluencia en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) fue el viernes 24, con 43.647 usuarios, seguido del día 23, con 41.102 viajeros.
Con motivo de las fiestas de Hogueras, FGV dispuso unos servicios especiales que incluían la circulación ininterrumpida de trenes las 24 horas del día 20 al 25 de junio, en las conexiones entre la estación de Luceros, Playa de San Juan y poblaciones como El Campello, La Vila-joiosa y Benidorm.
A su vez para aumentar la capacidad de las líneas de tranvía 3 y 4 todas las unidades han circulado en doble composición. A partir de este sábado, el TRAM ofrece servicios especiales para asistir al espectáculo pirotécnico que tiene lugar cada noche entre el 25 y el 29 de junio en la Playa de El Cocó. En esta línea, FGV ha previsto para estos cinco días una prolongación del horario regular de trenes y tranvías.